Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba - clinica saname

QUE ES EL GINKGO BILOBA?

el Gingko, o árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos, Originario de China. Puede llegar a vivir un milenio . Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios. Puede florecer en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay, Argentina y Chile. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, Árbol caducifolio de porte mediano, puede alcanzar 35 m de altura, con copa estrecha, algo piramidal y formada por uno o varios troncos, Las hojas, de color verde claro y de entre 5-15 cm, son planas y en forma de abanico con nervadura dicotómica, las nacidas en los brotes largos suelen presentar muescas o lóbulos.

PARA QUE SIRVE EL GINKGO BILOBA?
Sus hojas son propietarias de múltiples acciones terapéuticas y por ello, éstas fueron usadas en la antigüedad como moneda de intercambio entre comerciantes.
En su composición podemos hallar múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos situados en la hoja del Ginkgo Biloba.


Entre otras sustancias, posee gran cantidad de flavonoides, biflavonas, terpenos, sustancias orgánicas con función ácida, glicósidos cianogenéticos, y demás.
 Su amplia y variada composición le confieren al Ginkgo Biloba propiedades terapéuticas que giran en torno a la circulación sanguínea, la agregación plaquetaria y los procesos oxidativos.

En especial los flavonoides y los biflavonas, actúan como antioxidantes disminuyendo los efectos negativos de los radicales libres del oxígeno sobre el organismo.

Los terpenos inhiben el factor activador de plaquetas actuando así, como antiagregante plaquetario que reduce los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares.

Su influencia en la síntesis de glucocorticoides podría relacionarse con un efecto antiestresante yneuroprotector que permiten la utilización del extracto de Ginkgo Biloba en afecciones cerebrales como la enfermedad de Alzheimer, la demencia senil, u otras.

Asimismo, los extractos de Ginkgo Biloba han demostrado mejorar unas cuantas condiciones relacionadas con la insuficiencia cerebral como alteraciones de la visión, tiempos de reacción,depresión, memoria, como así también, favorece el rendimiento y reduce los mareos.

Fuera del sistema nervioso, la plata contribuye al tratamiento de síntomas del síndrome premenstrual, revierte algunas complicaciones asociadas a la diabetes, como es el caso de la impotencia sexual, previene el vértigo y otros desórdenes del equilibrio, y además, mejora notablemente el dolor,calambres y parestesias debido a su influencia vascular periférica.

Su utilización ha crecido mucho en el mundo de la estético, ya que se aplica en tratamientos demasoterapia para mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estrés.

QUE ENFERMEDADES TRATA?

Las propiedades y capacidades del ginkgo biloba son vasodilatadoras lo que permite tratar los problemas de memoria, la senilidad, losproblemas de piel, y también los hemorroides, varices, piernas pesadas.

El ginkgo biloba permite a las personas afectadas por Síndrome de Raynaud de soportar mejor el frío.

Es rico en flavonoides (Biflavones : ginkgolides et bilobalide), un potente antioxidante ( como el arándano ), actuando sobre la capacidad cognoscitiva, la circulación, la curación de las enfermedades cardiovasculares.

Mejora de la circulación de la sangre y la funcionalidad cerebral.

Encuentranos en:

CALI
Cra. 42a # 5a - 16 Tequendama
Call Center (2) 514 8080
__________________

PALMIRA
Cll. 33Nº 29 - 77 B/ Colombia
PBX: (2) 270 4418
__________________

BUENAVENTURA
Cll. 6 Nº 8 -10
PBX: (2) 241 2616
__________________

BUGA
Cll 6 Nº 9 - 38 B/ Jose Ma Cabal
CEL: 317 666 9743
PBX: (2) 238 6500
__________________

CARTAGO
Cra.  4Nº 11 - 28 Edf. Díaz López Local 11
PBX: (2) 212 33 77
__________________

SINCELEJO
Av Chacury Cra 17 Nº 15 – 186
PBX: (5) 282 8953
__________________

SANTANDER DE QUILICHAO
Cll. 2 Nº 10 - 55 Alfonso López
PBX: (2) 829 1170
CEL: 320 622 6300 

__________________

POPAYAN

Cll. 7N Nº 6a - 21 Local 119 Centro Comercial Plaza de Ferrocarril 
PBX: (2) 820 4040
CEL: 316 692 3906 


+